De blogs, sentimientos y personas

No recuerdo cuanto tiempo hace que empecé a navegar por los blogs que ahora frecuentemente visito, pero ese día marcó el momento en que iba entrar en la vida de muchas personas para compartir sus recetas, sus ideas, su manera de pensar y en muchos casos también sus sentimientos. In Jennie's kitchen es uno de los blogs que sigo desde hace ya bastantes meses, incluso a lo mejor alguno de vosotros lo conozcáis o bien os resulte familiar porque lo hayáis visitado alguna vez. Pues bien Jennie es madre de dos niñas y mujer de Mikey que hasta hace poco más de tres meses vivían felizmente en Brooklyn. A ella le encantaba cocinar para su familia, y sobretodo para Mikey; ahora a ella cocinar le sirve de terapia para ir recuperando sus gqnas de vivir y seguir adelante, después de que su marido muriese repentinamente de un ataque de corazón un día de Agosto, a tan sólo cuatro calles de su casa. Para entonces yo ya hacía unos meses que leía su blog con asiduidad. Recuerdo perfectamente cómo se me hizo un nudo en el estómago en cuanto leí su entrada en la que explicaba el giro radical que su vida había dado desde el momento en que después de una llamada ella había salido de casa corriendo para encontrarse cuatro manzanas más abajo a su marido tendido en el suelo y ya sin vida. Desde entonces, cada vez que veo que ha publicado una entrada nueva me pregunto si voy a poder leerla entera ya que Jennie tiene una capacidad de expresar sus sentimientos en palabras que acongoja.
Antes de que esto sucediese me cuestionaba hasta que punto uno no pierde parte de su privacidad cuando expresa sentimientos tan íntimos en un medio tan "público", y el grado de publicidad depende evidentemente de cuanta gente lea tu blog, pero de alguna manera estás desnudándote ante gente que seguramente no sepas ni que existan. Ahora pienso que si eso sirve para que personas como Jennie puedan expresar sus sentimientos y que el hecho de ponerlos en palabras les ayude a seguir adelante, pues por qué no. Yo no sé si sería capaz; aunque si que es verdad que en ocasiones hago referencia a mis sentimientos, pero normalmente lo intento poner en un contexto más general, intentando buscar puntos en común con cualquiera que pueda caer por aqui. También es verdad que si lo hago es porque a veces me sirve para liberar algunos pensamientos que rondan mi cabeza: enciendo mi ordenador, me conecto y cómo si me tumbase en el diván del psicólogo le doy al teclado intentando transformar mis pensamientos en palabras.


0 comentarios:

Publicar un comentario