Galletas de nueces

White Christmas by Pink Martini on Grooveshark


¿Quéeee? Que no hay ninguna entrada publicada desde...el 27 de Noviembre! Qué vergüenza! Tendré que poner remedio a esto.
Debo decir que no tengo una excusa para esto, no una buena excusa. Sí que es verdad que puedo decir que he estado unos días desganada, sin muchos ánimos de escribir nada, pero ha sido eso, sólo unos días. Ahora ya estoy recuperada y preparada para pasar estos días de Navidad con la familia y amigos. Lo que no sé si estoy preparada para las grandes comilonas, creo que tendré que invertir unas horas más en el gimnasio, qué remedio! Pero no sólo es eso, es que para Navidades también me entra la vena pastelera y empiezo a hacer galletas, como una loca, y claro, las galletas se tienen que probar antes de regalarlas no te las vayan escupir en el primer mordisco. Y pruebas una, y luego otra y otra, y durante tres días llega la hora de la cena y estás que vas a reventar...pero es lo que tiene...qué le vamos a hacer.
Y es que me entendereis si probáis estas ricas, riquísimas galletas de nueces. La receta la saqué del libro Cookies de Martha Stewart, pero os la transcribo aquí:
-500 gr de harina
-un buen pellizco de sal (como una cucharadita)
-450 gr de mantequilla
-170 gr de queso crema (tipo Philadelphia)
-250 gr de azúcar
-1 vaina de vainilla
-250 gr de nueces (150 gr tostadas y a trozos; 100 gr bien picadas)

Manos a la obra!
Mezcla primero la harina con la sal. En otro cuenco mezcla la mantequilla con el queso hasta que quede suave y esponjoso. Añadir el azúcar. Abrir la vaina de vainilla longitudinalmente y con la punta de un cuchillo sacar las semillas y añadirlas a la mezcla anterior. Cuando esté ya mezclado, añadir la harina y mezclar hasta que esté incorporada. Añadir las nueces tostadas.
Dividir la masa en dos partes iguales y darle la forma de cilindro (puedes ayudarte envolviendo la masa con papel de horno para que la masa no se quede pegada a las manos). Envolver los cilindros con el mismo papel que hemos usado para darle forma y, o bien guardarlo en la nevera al menos 1 hora, o bien congelar, de manera que se puede guardar hasta que horneemos las galletas. Mientras la tenemos en la nevera precalentar el horno a 180ºC.
Una vez que vayamos a hornearlas, pasar el cilindro por las nueces picadas para cubrirlo. Cortar los cilindros en rodajitas de un poco más de 0.5 cm de grosor e ir poniéndolas en la bandeja del horno (que habremos cubierto antes con papel de horno). Dejar una separación de almenos 1.5 cm entre galleta y galleta. Hornear a 180ºC más o menos durante unos 20 minutos o hasta que queden doradas. Y una vez estén hechas dejarlas enfriar encima de una rejilla. Tan pronto se hayan enfriado...probadlas! están deliciosas!



0 comentarios:

Publicar un comentario