Fetuccini pim! pam! pum!


   Reconozco que me gusta cocinar, pero entre semana cuando llego a casa después de trabajar lo que menos me apetece es tener que pasar mucho tiempo en la cocina. No me queda mucha energía y necesito preparar algo rápido: pim! pam! pum! y ya está listo...a cenar!
   Algo rápido como saltear unas verduras y acompañarlas de pasta, salpimentar, un toque de alguna hierba aromática y listos. Además si sobra es un plato ideal para llevarlo al día siguiente de comida.



Fetuccini pim! pam! pum!
   Ahora mismo soy incapaz de recordar las cantidades exactas de cada ingrediente, pero es tan sencillo de hacer que un tomate más o menos no desmejorará para nada el plato, así que aproximadamente:
-1 paquete de pasta fresca (puede ser pasta seca por supuesto, pero entonces se añaden unos minutos más a la preparación, algo crítico si vuelves muy cansado del trabajo)
-1 cebolleta
-1 calabacín grande o dos pequeños
-10 tomates cereza
-1 ramita de romero
-aceite
-sal gorda
-pimienta
  Y esto es tan sencillo como: mientras se hierve la pasta (según indicaciones), se corta la cebolleta en juliana y el calabacín en rodajas. En una sartén se calienta un poquitín de aceite y se saltea la cebolleta, a continuación se añade el calabacín, dejamos que se dore un poco (mejor si queda un poco crujiente), se echan los tomates enteros y se saltea durante unos minutos más. Por último se añade el romero y se retira del fuego. En la misma sartén mezclamos la pasta con la verdura, y se saltea un ratito más. Antes de servir se espolvorea con un poco de sal gorda y pimienta recien molida. Y listos! Más rápido no puede ser...





0 comentarios:

Publicar un comentario