Ensalada de remolacha, nueces y queso de cabra

   Una de las cosas que más me gustaban  cuando vine a vivir a Barcelona, donde ahora estoy, es que tenía el mercado a dos pasos, con lo que pensaba que sería perfecto para poder comprar los productos frescos casi  a diario si así lo quería.  Pero por desgracia me decepcionó bastante; no era tan barato y en pocos días la fruta y la verdura se acababan estropeando, con lo que acababa tirando alguna cosa que otra, algo que, por cierto, detesto hacer. Así que empecé a buscar alguna alternativa, hasta que un día desayunando con mi hermana en una terraza de la Plaça de Sant Agustí Vell  vi que había una tienda donde se vendían productos procedentes de cooperativas agrícolas. Preguntando me enteré de que tenían página web y una tienda virtual (www.xarxadeconsum.net). Pagando una cuota semestral se pueden realizar pedidos, de manera que al final de la semana tienes la fruta y verdura que has pedido acabada de recoger del campo. Así no hay nada que pase por cámara, y la diferencia se nota, vaya si se nota...Pagas más, pero de lo que ido comprando hasta ahora no he tirado nada. Y no sólo éso, lo más importante, la fruta sabe a lo que tiene que saber, algo que cada vez cuesta más de encontrar.
   En mi primer pedido no pude resistir comprar remolachas. Creo que fue la primera vez que veía las remolachas tal y como se recogen del campo; antes sólo  había probado las que venden ya cocidas. Eran unas hermosas remolachas, y decidí que sería buena idea asarlas para luego hacer una ensalada. De momento no he cambiado la receta porque la ensalada resulta deliciosa, aunque no necesite muchos ingredientes.  

Ensalada de remolacha, nueces y queso de cabra
-Un manojo de remolachas (4 ó 5 piezas)
-Un puñado de nueces
-Queso de cabra (la cantidad depende del gusto de cada uno)
-Aceite, sal y pimienta

Se cortan las hojas y se envuelven los bulbos en papel de plata. Se meten en el horno precalentado a 170ºC aproximadamente y se asan hasta que estén blanditas. Una vez asadas se dejan enfriar completamente antes de pelarlas (la piel casi sale sola). Se cortan a trozos y se mezclan con las nueces y el queso. Se añade sal, aceite y un toque de pimienta recién molida y listos! Es deliciosa, qué aproveche!


0 comentarios:

Publicar un comentario