La historia de los negativos perdidos o de cómo Todd Bieber viajó por primera vez a Europa

Durante el último invierno uno de los temas que ha inspirado más entradas en los blogs que leo habitualmente ha sido la cantidad de nieve que ha caído en NY. No me he cansado de ver fotografías de la ciudad totalmente cubierta de nieve, ni de las calles vacías por donde normalmente circulan miles y miles de vehículos.
Pero hay una historia que me ha llamado la atención. Todd Bieber, director de cine, ha sido el creador de un vídeo que ha dado la vuelta al mundo; es lo que se llama en inglés 'viral video', y no es otra cosa que un video que ha sido ampliamente difundido por internet. Todo empezó cuando Todd encontró un rollo de película fotográfica de 35 mm semienterrado en alguna de las montañas de nieve que había caído a finales del año pasado en la ciudad de Nueva York. Todd reveló la película, y se encontró con una serie de imágenes que retrataban sitios emblemáticos de la ciudad. La calidad de las fotos era realmente buena. En alguna de ellas aparecían retratadas una serie de personas, y entre ellas seguramente podría estar el dueño de la película.
Se propuso encontrar a esa persona, y por eso realizó un vídeo en el que contaba la historia de cómo había encontrado el rollo de película y dónde enseñaba las fotos que había revelado. Colgó el vídeo en youtube y esperó hasta recibir alguna respuesta que le pudiese dar una pista de quién podía ser el dueño de la película. Y ahí empieza su aventura...

Inesperadamente recibió la respuesta de cientos de personas de cualquier parte del mundo intentando ayudarle en su búsqueda, incluso salió en algunos noticiarios del país.

Hasta que después de algún tiempo el verdadero propietario se puso en contacto con él. Pero la historia no se acaba ahí...ahora empieza lo mejor.

Y después de conocer esta historia ¿quién se atreve a cuestionar el poder de la red?


0 comentarios:

Publicar un comentario