Receta #5 Orange cake

Como ya había escrito en la entrada anterior, el domingo tenía amigos en casa para comer. Fue un día perfecto!
Pues bien, de todo lo que cociné, el postre fue lo mejor (al menos para mí). La receta viene de aquí, aunque lo del chocolate fue una idea de último momento. Cómo describirlo...delicioso, quizás. Y lo mejor, muy fácil de hacer. Es una combinación increíble: naranja y chocolate, pero no sólo por los sabores, sino también por la textura. Un bizcocho de naranja, pero muy jugoso, y por encima chocolate y trocitos de naranja confitada. mmmmmh...algo como ésto...


Y por supuesto... ahí va la receta: 
-6 naranjas
-6 huevos grandes
-125 gr de azúcar
-2 cucharaditas de aroma de vainilla líquida
-100 gr de harina
-almendra molida (aquí la cantidad es un poco complicado, la medida que puse fue la cantidad de almendra molida que cabe en un recipente de 100 ml...lo siento! no lo pesé)
-1 sobre de levadura


Se ponen las naranjas en una olla grande, tal cual sin pelarlas, enteritas, y se cubren con agua. Se llevan al fuego, y a partir del momento que empieza a hervir, se dejan al fuego durante 2 horas. Y poco a poco la casa se inunda de un olor de naranjas...mmmmh, increíble! Una vez pasado este tiempo se sacan del agua y se dejan enfriar. Cuando estén frías, se cojen la mitad de las naranjas, se parten por la mitad y se sacan las semillas, si tienen. Se trituran y se dejan aparte. En un bol se baten los huevos y el azúcar hasta que quede como diría...en la receta original pone "fluffy", que quiere decir exactamente...eso, suave y esponjoso. Luego se mezcla el puré de naranjas y la vainilla, y cuando esté bien mezclado, se añade la harina, las almendras, la levadura y una pizquita de sal. Mezclamos bien, y ya se pone en moldes individuales o en un molde grande. Con estas cantidades, a mi me llegó para seis moldes individuales y un  molde de plumcake. Y ya por último, las otras tres naranjas se cortan a trocitos, y en un cazo se ponen con azúcar y un poco de agua y se pone al fuego, hasta que el agua y el azúcar hagan un almíbar.
Y sólo falta servir...el bizcocho, se baña con un poquito de almíbar, un poco de chocolate desecho (el chocolate es de cobertura, le añadí un poco de leche y lo deshice en el microondas) y encima unos trocitos de naranja de los que hice con el almíbar.
El resultado final es un bizcocho con un sabor a naranja increíble, un poco húmedo por dentro, cubierto de chocolate con unos trocitos dulces de naranja por encima. El sabor no se puede imaginar, ¡se tiene que probar para saber lo que es!
Y para acompañar, algo dulce y delicioso también...





0 comentarios:

Publicar un comentario