¿Otoño? ¿Estás por ahí?



Aunque el otoño en el hemisferio Norte se inició según el convenio astronómico el 23 de Septiembre, meteorológicamente seguimos con el verano. Pero no sé si es por mi reloj biológico o cualquier otra cosa, que yo ya me comporto como si estuviésemos en pleno otoño. No es que salga con bufanda a la calle, pero en mi cocina ya hace unos días que los fogones no han parado, sopas, estofados o pucheros da igual. Y en cierto sentido no es muy agradable, porque comerte un plato de cuchara a una temperatura de alrededor de 25ºC...te entran unos calores! 
Y mientras las temperaturas no bajen tendremos que seguir en este blog con alguna receta más o menos fresquita, como esta crema de tomate y aguacate, riquísima! Esta es mi despedida al verano (sinceramente, eso espero...).
 Bueno, manos a la obra!



Crema de tomate y aguacate
-1 Kg de tomates
-1 aguacate grande o dos pequeños
-Orégano o tomillo
-1 Ajo
-Caldo de verduras o agua
-Aceite
-Sal y pimienta
 Se cortan los tomates a cuartos y se ponen en una bandeja para el horno. Se corta el ajo muy fino y se añade a los tomates. Finalmente se aliñan los tomates con aceite, sal, pimienta y el orégano o el tomillo. Se mete en el horno hasta que los tomates estén bien hechos. Una vez estén hechos se pone en el vaso de la batidora y se tritura todo bien (yo no le quité la piel a los tomates, con lo que le tuve que dar un poco más con la batidora). Se pela el aguacate y se corta en trozos, se añade al puré de tomate y se vuelve a triturar. Se añade caldo de verduras o agua hasta conseguir la consistencia que le apetezca a cada cual. Se acaba de salpimentar al gusto, y ya estará listo! Al servir, se puede añadir unos trocitos de aguacate para adornar. La verdad es que el sabor de los tomates asados le da un toque especial a esta sopa. Para chuparse los dedos!




0 comentarios:

Publicar un comentario