Para estos calores...Tortilla de patatas


Aunque este año el verano está siendo más bien suave aquí en Barcelona, en cuanto suben un poco las temperaturas, se nota de inmediato la humedad. Con solo moverte un poco ya estás sudando a mares, y claro lo que menos apetece es cocinar. 
Así que teniendo a unos amigos a cenar este Sábado, la cosa fue sencillita, sencillita. A veces no está mal recuperar esas recetas de toda la vida y que no cocinas frecuentemente porque son demasiado "sencillas". Y ¿qué hay más sencillo y rico que una buena tortilla de patatas? 
La tortilla de patatas está inevitablemente asociada a las vacaciones de verano durante mi infancia, porque estoy segura de que fue uno de los platos que más cocinó mi madre para "salvar" muchas cenas.
No es nada complicado de cocinar, y si la cena se completa con una buena ensalada, pan con tomate y unos buenos embutidos, y por último una botella de un buen vino tinto, pues...voilà! la cena está lista. Sírvase usted mismo....



Tortilla de patatas
6 huevos
1/2 Kg de patatas
1 cebolla grande
Aceite y sal

    Se pelan las patatas y se cortan en trozos más o menos irregulares, pero no muy gruesos. Se corta la cebolla en juliana. En una sartén antiadherente se calienta un chorrito de aceite y se añaden las patatas y la cebolla. Se tapa la sartén para que el mismo vapor que se genera vaya cocinando las patatas y no se quemen.
    Mientras se baten los huevos y se añade la sal. Una vez las patatas están hechas se mezclan con el huevo, y la mezcla se pone en la misma sartén donde se han cocinado las patatas. Dejamos que el huevo se cuaje un poquitín, y mezclamos un poco. A partir de ahí se deja y cuando veamos que está media cuajada, se le da la vuelta usando un plato (atención! este paso se tiene que hacer con decisión, si nos lo pensamos la tortilla se escapa!!).
   Se deja que se cocine por el otro lado, y mientras se le da forma metiendo los bordes con una espátula de madera. Una vez hecho, se pone en un plato y se deja reposar un poco antes de servir. De hecho, yo creo que la tortilla gana mucho cuando se deja que se enfríe completamente, está más sabrosa,mmmh!






0 comentarios:

Publicar un comentario