Estar solo sin sentirse solo (Being alone but not being lonely)

Uno de los momentos en que echo de menos estar con alguien  es cuando llego a casa por la noche. Compartir con la otra persona todo lo que has hecho y todo lo que te ha pasado durante el día. Reír un poco, ver que el otro comparte tus opiniones, o no, e incluso, tan sólo por el hecho de explicarlo, hacer que lo que te ha pasado tome otra perspectiva. Y lo que más cuesta es que, cuando te sientas a la mesa para cenar, no tienes a nadie con el que compartir ese momento. Te acabas acostumbrando, porque es parte de la rutina. Pero si un día te sientes muy solo, no te atreves ni a sentarte, y prefieres irte a dormir para relajar tu mente, y que los pensamientos negativos desaparezcan durante unas horas.


Creo que uno de los retos más difíciles de mi vida está siendo el aprender a estar sola. Y lleva mucho tiempo aprenderlo, todavía tengo mis dudas de si al final lo aprenderé.
Estar solo es enfrentarse con uno mismo, con lo que eres, con lo que piensas, con lo que esperas que sea tu vida.Y no es nada fácil. De hecho te planteas continuamente cuál es el sentido de estar aquí, cuál es el objetivo final, qué propósito tiene tu vida. Y entonces, te das cuenta que debes tener una motivación. Es fácil tener una motivación cuando estás con alguien: la motivación es simplemente compartir tu vida con esa otra persona, o cuando tienes hijos, la motivación es verlos crecer, ver que son felices. Pero cuando estás sola...mmmh, es un poquito más difícil. Y es más difícil porque socialmente está mal visto que estés solo, porque todo lo que te rodea dice que TIENES que tener una pareja, TIENES que tener hijos, TIENES que evitar estar solo. Y es muy, muy difícil superar eso, al menos lo está siendo para mí. Aunque no creo que sea sólo por imposición social, algo tendrá que ver también la presión evolutiva, digo yo... Pero, en todo caso, sea como sea, mientras uno encuentra su camino, se debe disfrutar de lo que es inherente a la soledad. Y sobretodo pensar que estar solo no tiene que hacer que te sientas solo...


1 comentarios:

  1. Hola!Sí que es una a veces una presión social lo de tener pareja , tener hijos etc... El problema también es que mucha gente hace las cosas porque los demás las hacen, y no porque realmente quieran hacerlas. Muchas veces la gente hace las cosas porque la sociedad les impone directa o indirectamente.
    Asimismo, hay que disfrutar de todos los momentos, sean ellos en compañía o sólos. La vida por si misma tiene un significado muy especial y hay que disfrutarla. Un beso . Vane

    ResponderEliminar