Daring cookers #1 Septiembre 2010. Conservas (II)

Aquí viene la segunda parte...
Esta es una conserva con tomates, que aunque son un poco ácidos ya, se necesita hacerlos más ácidos para que se conserven bien, y por eso los tomates se mezclan con una reducción de vino y vinagre.
Bruschetta in a Jar
  • 2 Kg. de tomates maduros
  • 5 dientes de ajo
  • 250 ml de vino blanco seco
  • 250 ml de vinagre de vino blanco
  • 30 ml de vinagre balsámico
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de orégano
Ésta es bastante fácil de hacer. Se deben despepitar y trocear los tomates en dados pequeños.  Aparte se pican los ajos, y en un cazo se mezcla con el vino, los dos tipos de vinagre, el azúcar y el orégano. Se pone al fuego, y en cuanto hierva se baja el fuego, se tapa y se deja hervir unos 5 minutos, mezclando de vez en cuando. 
Y ya se pueden rellenar los botes de conserva con el tomate, dejando un margen de 2 cm. Se añade la mezcla anterior todavía caliente, procurando que no queden burbujas. Se llena hasta que quede 1 cm. Se limpian bien los bordes y se tapan.
Y ya se pueden poner a hervir, cubriéndolos de agua, durante unos 20 minutos.





Calabacines con romero
Y ya en la última conserva, hice calabacines con balsámico y romero:
5 ó 6 calabacines
vinagre balsámico
romero
Se lavan los calabacines y se cortan a lo largo. Luego se cortan a rodajas, no muy gruesas. Se saltean en una sartén, y cuando estén hechos, pero todavía un poco enteros se echa un buen chorro de vinagre balsámico (no sabría decir qué cantidad, siempre lo he hecho a ojo). Se deja un minuto y se apaga el fuego. Se salpimenta y se añade el romero. 
Y ya se puede rellenar los botes, como siempre procurando que no quede aire. Se cierran y se ponen a hervir en agua, como en las otras recetas.


0 comentarios:

Publicar un comentario