Procrastinación

La procrastinación (del latín: pro, adelante, y crastinus, referente al futuro) o posposición, es la acción o hábito de postergar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes y agradables.
Me estoy volviendo una experta en procrastinar (por cierto, suena horrible...). Aunque en estos días he conseguido controlar un poco ese mal hábito que había adquirido durante los últimos meses. Ahí va la lista de cosas que han sido postergadas y que debieran atenderse:
-presentar la declaración de la renta: síiiiii, ya sé, ésto no tiene perdón. Habría sido muy fácil que en su momento hubiese confirmado el borrador tan sólo haciendo una llamadita pero...no lo hice! Al menos esta semana ya he llamado a Hacienda y me he confesado "Señorita...no he presentado la declaración en el plazo que me correspondía...me va a castigar Diós?" Y no, no me va a castigar tan sólo me va a cargar un 5% de lo que tenía que pagar (eso si lo hago antes de que cumplan los tres meses después de haber acabado el plazo, que espero que sí!)
-Hacer la revisión al coche: de esto también me paso el plazo, y de eso hace around 10.000 Km. Pero ya tengo hora para el Miércoles de la semana que viene. Bien!
-Lavar el coche, diós! qué guarro que está! Me pongo nerviosa cada vez que entro en él.
What else? Creo que nada más...
Pero he decidido que voy a tomar control de mi vida, y no voy a seguir procrastinando esas tareas. Aaah! qué alivio pensar que todavía puedo tener un poquito de control en mi vida...


0 comentarios:

Publicar un comentario