Ensalada con salmón, aguacate y alcaparras

You and I by Ingrid Michaelson on Grooveshark
Suben las temperaturas! El verano se va acercando y yo por lo menos ya estoy sacando la ropa de verano que tenía olvidada durante tantos meses en el fondo del armario. Y con el calor la verdad es que no apetece cocinar, a mi el cuerpo me pide algo más fresco y rápido de hacer, como por ejemplo las ensaladas. Aunque cuando piensas en preparar una ensalada siempre te vienen a la cabeza los mismos ingredientes: lechuga, tomates, cebolla...con lo que al final se convierte en un simple plato aburrido que acaba como acompañamiento de otros platos. Pero quién se puede imaginar que puedes pasarte tres meses comiendo cada día ensalada y no repetir nunca; pues Mark Bittman. En Recipes for 101 Simple Salads se puede encontrar hasta 101 recetas diferentes. Echando mano de diferentes tipos de ingredientes que quizás ni se nos ocurriría poner en una ensalada se pueden combinar sabores que se complementan perfectamente. De momento cada una de las recetas que he probado me han parecido perfectas y aquí va una de ellas.
Ensalada con salmón, aguacate y alcaparras
Las cantidades van a gusto de cada uno.
-Diferentes tipos de lechuga (a mi me gusta incluir rúcula en la mezcla, le da un toque picante espectacular)
-Salmón ahumado
-Aguacate
-Alcaparras
-Olivas negras
-Aceite, vinagre de Jerez, mostaza en grano (no necesita mucha sal, ya que el salmón y las alcaparras ya le dan el punto)
Se mezcla todo y ¡listos! En menos de 20 minutos un plato delicioso.


0 comentarios:

Publicar un comentario